Lorca

CARNAVAL DE AGUILAS. Trenes especiales desde Murcia y Lorca

AUTOBUSES AGUILAS, LORCA Y MURCIA EN FIESTAS DE NAVIDAD

Servicios fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo de autobuses. Los trenes no sufren ninguna modificación entre Águilas, Lorca y Murcia.

 

NUEVOS DESTINOS EN LA GUIA VIAJERA 2014

CHIRIVEL, ALMERÍA, GUIA, VIAJERA


La web de la Guía Viajera, amplia con el nuevo año sus destinos

Con el "Planificador de Viaje", ahora se pueden conocer también los horarios de ida y vuelta entre la Ciudad del Sol y las siguientes poblaciones:
-Guadix
-Baza
-Garrucha
-Chirivel
-Cuevas de Almanzora

De esta manera, quiere colaborar la Guía en poner más fácil la información a los habitantes de dichas poblaciones para que puedan llegar a Lorca para realizar sus gestiones, compras, consultas médicas o sencillamente para pasar un buen día visitando su Fortaleza del Sol.

Foto de Chirivel: http://www.galeon.com/murgi/almeria/al_almeria_chirivel.htm

NUEVOS PRECIOS EN TRENES DE CERCANÍAS PARA 2014

Las tarifas de Renfe suben un 1,9 % el precio de los billetes de los trenes de Cercanías y Media Distancia a partir del 1 de enero

En esta ocasión la subida es moderada, pues el billete de seis zonas (por ejemplo Lorca-Murcia o Alicante), serán 5,70€, en vez de los 5,60€ que cuesta ahora. El billete de Lorca-Águilas sufrirá un incremento de 5 céntimos. Este es el cuadro que está expuesto en todas las estaciones de los núcleos de cercanías de Murcia y Alicante.

Ejemplos de precios:

Una zona:

Lorca-Puerto Lumbreras (estación del Esparragal) - Lorca-Sutullena a Lorca-San Diego

Dos zonas:

Lorca-Almendricos-Pulpí-Jaravía-Águilas

Tres zonas:

Lorca-Totana

Cuatro zonas:

Lorca-Alhama de Murcia-Librilla

Cinco zonas:

Lorca-Alcantarilla Los Romanos

Seis zonas:

Lorca-Murcia y Lorca-Alicante (cuesta igual ir a Alicante que ir sólo hasta Murcia)

Siete Zonas:

Lorca-San Vicente/Universidad de Alicante y Águilas-Murcia y Águilas-Alicante

 

 

 

COMBINACIONES CON SUR DE FRANCIA 2015 DESDE MURCIA, ÁGUILAS, LORCA Y ALICANTE

Los nuevos horarios del TGV provocan que Lorca y zona sur de Levante pierdan la combinación directa con Montpellier

Ahora hay que salir a las 6.30 h. de la mañana desde Murcia (sin enlace desde Lorca) para poder efectuar ese enlace en Barcelona. La medida impide el viaje directo a destinos del sur de Francia y muchas personas desisten de efectuar el viaje por ese motivo, especialmente las personas mayores. Esta medida afecta también a muchos usuarios de Almería que acudían a Lorca a coger el tren.

Algunas combinaciones han reducido el tiempo de viaje. Pero dejan de ser directas desde Lorca. Las tarjetas doradas son válidas con el talgo nacional hasta Barcelona.

Los destinos de Italia se perdieron con la supresión de los trenes Elipsos que unían Barcelona con Milán y ahora suponen un viaje demasiado largo para efectuarlo en tren.

Triste noticia por lo que supone gozar una población murciana con una relación directa internacional.

HORARIOS DESDE BARCELONA A DIFERENTES PUNTOS DE FRANCIA:

Horarios TGV murcia lorca francia RENFE

Plano ferroviario sur de francia TGV RENFE

red tgv,

 

Mapa de las líneas de ferrocarril de la SNCF, incluidas las líneas de TGV (Alta Velocidad).

Fuente: http://www.ferropedia.es/wiki/TGV

 

¿Qué hacer en esta zona?: www.agendalorca.es Todos los eventos culturales, deportivos, musicales, conciertos, actuaciones, fiestas, etc, que se celebran en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana y Comarca de Los Vélez y Valle del Almanzora.

Inauguración tren Alvarito de la Asociación de Amigos del Ferrocarril

Inauguración tren Alvarito de la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Domingo 20 de Octubre a las 12h. en la Plaza de la estación de Renfe.

Pases gratuitos de 12 a 18,30h.

cartel labradorcico tren alvarito trenecito

TREN DE REFUERZO PARA VOLVER LOS DOMINGOS DESDE AGUILAS

 

Desde el domingo 16 de Junio hasta el 1 de Septiembre, se ampliará el servicio desde Águilas a Lorca y Murcia del Carmen, sólo los domingos y festivos, mediante un tren de cercanías con salida de Aguilas a las 17.45h. y llegada a Lorca a las 18.42 y a Murcia a las 19.38, efectuando paradas en todas las estaciones intermedias de su recorrido. La afluencia de viajeros a las playas ya se deja notar y por ello se refuerza la tarde de los domingos la frecuencia de trenes. Así queda momentáneamente el horario, en tanto se deciden los trenes de verano que se esperan para los meses de Julio y Agosto. Resto de trenes Lorca-Aguilas aquí.

Subscribe to RSS - Lorca

La AGENCIA DE PUBLCIDAD MADRIZ no se hace responsable de los cambios de horario que sin previo aviso pudiera decidir cada compañía de transportes, aunque tratamos de mantenerla actualizada en todo momento con la voluntaria colaboración de las propias empresas operadoras del transporte y la puntual colaboración de los propios usuarios.

Go to top