Condiciones de Viaje

  •    TRENES                                   

    BILLETES: No se debe subir al tren sin billete.  En las estaciones sin venta de billetes, el viajero deberá solicitarlo al interventor lo antes posible, tras subir al tren.  El viajero no podrá prolongar el viaje en el tren, deberá solicitarlo en la estación de origen.  Para los viajeros no portadores de billetes así como en el incumplimiento de estas condiciones, se podrán imponer sanciones según art. 90 de la ley 39/2003 del sector ferroviario.
    NIÑOS: En trenes de Cercanías, los menores de 6 años que no ocupen plaza,  no precisarán título de transporte y viajarán de forma gratuita, como máximo dos niños por adulto. En AVE y Grandes Líneas pagarán la mitad del billete desde los 4 a los 12 años.
    EQUIPAJE: Se pueden llevar bultos de mano o maletas cuyo peso no supere los 20 kilos. No existe servicio de facturación ni paquetería.
    ANIMALES: Además de los perros lazarillos, se permite el transporte de determinados animales domésticos, siendo el dueño el responsable de garantizar la seguridad y evitar posibles molestias.  En cercanías no precisan billete ni jaula, en trenes de Grandes Líneas sí y además deberán viajar dentro de una jaula.
    BICICLETAS: El viajero podrá llevar bajo su responsabilidad y custodia una bicicleta en trenes de cercanías y no abonará cantidad alguna por ello. El interventor podrá decidir sobre su admisión, según la saturación de viajeros  Las bicicletas irán en los furgones, plataformas o espacios autorizados. Actualmente (desde Octubre 2013), las bicicletas no plegables sólo se admiten en el número de dos por tren.
    HORARIO DE VENTA ESTACIÓN ADIF:  Laborables: De 6,25 a 22,00h. Sábados y festivos: De 7,25 a 22,00h.

       AUTOBUSES                             

    BILLETES:  Con las taquillas de la estación abiertas, se compran antes de subir al autobús. Fuera del horario de atención al cliente, se pagan al conductor. Para viajes largos es conveniente comprar el billete con antelación. en las taquillas y es muy recomendable REVISAR LOS DATOS DEL BILLETE EN EL MOMENTO DE LA ADQUISICIÓN, pues no se admiten reclamaciones posteriores.
    NIÑOS: Todos los niños pagan el billete completo y ocupan asiento. Los bebés irán en una capaza acondicionada.
    EQUIPAJE: Se pueden llevar bultos de mano o maletas hasta 35 kilos. Cada maleta más hay que facturarla.
    PAQUETERÍA: Según las empresas, se podrá facturar paquetería.
    ANIMALES: Se admiten los perros lazarillos. Resto de animales irán dentro de una jaula de transporte y viajarán en las bodega del autocar.
    BICICLETAS: Si las circunstancias no lo impiden, en los recorridos cortos irán en las bodegas de los autobuses. Algunas compañías cobran por este servicio.  Largos recorridos:  Se abonará el billete correspondiente para la bicicleta, que deberá ir desmontada y embalada.
    HORARIO DE VENTA ESTACIÓN AUTOBUSES:  Laborables: De 9 a 14h. y de 16 a 21 Sábados y festivos: De 10 a 14h.



Subscribe to RSS - Condiciones de Viaje

La AGENCIA DE PUBLCIDAD MADRIZ no se hace responsable de los cambios de horario que sin previo aviso pudiera decidir cada compañía de transportes, aunque tratamos de mantenerla actualizada en todo momento con la voluntaria colaboración de las propias empresas operadoras del transporte y la puntual colaboración de los propios usuarios.

Go to top