EXCURSIÓN LORCA / MURCIA / ORIHUELA / TREN + BICICLETA

  • Una estupenda excursión pra hacerla en el día, combinando tren y bicicleta (Lorca-Murcia en tren. Murcia-Orihuela en bici. Orihuela-Murcia-Lorca en tren. Truco: sacar billete de ida y vuelta, pues el precio es el mismo Lorca-Murcia que Lorca-Alicante). El nivel de dificultad es bajo. Apta para hacerla en familia en unas dos horas (sin prisas y con paradas). Distancia de ida: 20 km. Forma parte del GR-127. Lo mejor es evitar el verano para evitar los calores y mosquitos propios de esa época. Además las sombras no son frecuentes y el calor puede ser elevado.

    Se puede salir de Lorca, por ejemplo, en el tren de las 9.45h. con nuestra bicicleta y llegamos a Murcia a las 10,40h. Buscamos el puente de la FICA (junto al Auditorio Víctor Villegas) y por el lado izquierdo del río Segura circularemos por un tranquilo carril-bici hasta Orihuela.

    El primer tramo -los primeros 8 kilómetros-, es muy transitado por numerosas personas que aprovechan la explanada del carril bici para caminar o acercarse en bici a otras sierras cercanas, entre las que destaca la Cresta del Gallo.

     

    El pavimento es muy cómodo, tanto en la parte asfaltada como en la pista de tierra, por lo que se puede transitar con cualquier tipo de bicicleta. ADVERTENCIA: Hay que ir atentos para no tropezar con la rueda delantera con el bordillo del carril bici y caer. Al parece ocurre con bastante frecuencia, aunque sin consecuencias, pues la tranquila ruta no invita correr, sino más bien a disfrutarla con sosiego y tranquilidad.

    Los todavía hoy fértiles huertos, muestran una economía agrícola con la que en otros tiempos también floreció la industria conservera. Las palmeras se suceden y salpican el bello paisaje que esta vega nos ofrece.

    Un alto en el camino en Alquerías.

    Unos crespillos lorquinos para reponer fuerzas...

    La fauna silvestre convive con la actividad humana de la zona.

    Y todos sus habitantes nos reciben con hospitalidad y simpatía...

    La Sierra de Orihuela nos acompaña en el tramo final.

    Podremos haber comido por el camino algún bocadillo o tapear de lujo en cualquiera de los bares o terrazas de Orihuela. La estación Intermodal de Orihuela reúne la oferta de transporte de trenes y autobuses a multitud de destinos interesantes y está en las afueras, pero no muy lejos del casco urbano. En bicicleta se llega enseguida.



La AGENCIA DE PUBLCIDAD MADRIZ no se hace responsable de los cambios de horario que sin previo aviso pudiera decidir cada compañía de transportes, aunque tratamos de mantenerla actualizada en todo momento con la voluntaria colaboración de las propias empresas operadoras del transporte y la puntual colaboración de los propios usuarios.

Go to top